jueves, 9 de diciembre de 2010

JUGUETEANDO: COEDUCACIÓN Y CONSUMO

Los pasados días 14 y 15 de diciembre tuvimos la suerte de contar con Gema Otero, una mujer con bastante experiencia en esto de la Coeducación y que nos abrió los ojos de una forma amena y cercana a familias y profesorado sobre los JUGUETES y de cómo estos NO TIENEN SEXO.

Paralelamente hemos estado trabajando con el alumnado una unidad "JUGUETEANDO" con asambleas y reflexionando sobre el uso del juguete así como del consumo y la publicidad que genera, algo tan importante para las fechas que se acercan. Finalmente hicimos unos carteles sobre ellos, aquí se muestran algunos.


TOD@S SOMOS CAPACES

En el Día Mundial de la "Discapacidad", hemos querido aportar nuestro granito de arena visitando el Centro Ocupacional "Campiña-Andévalo" de nuestra localidad al cual nos unen lazos muy especiales, por su cooperación casi permanente con nosotr@s. Este año nos han mostrado una exposición con todos sus trabajos más recientes y han compartido con nuestros niños, niñas, y maestr@s, su experiencia en estos trabajos tan especiales. Ellos y ellas son una prueba de lo que la "capacidad" significa.

Pincha AQUÍ para ver las fotos.