miércoles, 13 de abril de 2011

SEMANA CULTURAL: CUENTOS PARA APRENDER


Durante la semana cultural, hemos trabajado los cuentos como una introducción a una unidad que desarrollaremos en el tercer trimestre "LIBREOCUENTOS". Los padres y madres de nuestro alumnado ha sido el encargado de esta primera toma de contacto contándolos o representándolos de muy diversas formas.
Los alumnos y alumnas de 3º han trabajado el cuento de "El príncipe enamorado", un cuento en el que el principe se enamora, pero va más allá de las barreras sociales que hay en su reino. Se enamora de un sirviente, Karim y los niños y niñas pudieron aprender que lo importante es amar y ser amado libremente, respetar y ser respetado, porque al fin y al cabo, todos y todas queremos ser felices.
También trabajaron otro cuento "Nos gustamos" en el que vieron que hay muchas variedades de parejas ya que somos diferentes y tenemos diferentes gustos.
En 4º de Primaria reflexionaron sobre "La Cenicienta que no quería comer perdices", una versión que da que pensar sobre las múltiples opciones que tiene la mujer fuera de los convencionalismos que la atan, en demasiadas ocasiones, a situaciones que no quiere.
Estos ejemplos de historias son una prueba de que la sociedad cambia y que la escuela debe hacerlo con ella.

domingo, 3 de abril de 2011

TALLER DOMÉSTICO: "ECHA UNA MANO"

Como parte de nuestro Plan de Igualdad y dentro de las actividades programadas para el mes de marzo, la comunidad educativa ha participado en el taller doméstico "Echa una mano" cuyo objetivo principal era el de concienciar al alumnado en la colaboración en las tareas domésticas por parte tanto de niños como de niñas, siendo partícipes en unas labores muy estereotipadas en nuestra sociedad. Con ello se pretende poner nuestro granito de arena para erradicar esas desigualdades. Agradecemos toda la colaboración, dedicación e implicación en el mismo por parte del AMPA quienes organizaron todos los materiales y sirvieron de guía a todos los niños y niñas del cole. Aquí os mostramos algunas fotos obtenidas durante la realización del taller así como una presentación de los materiales utilizados y su organización.

Materiales taller doméstico



Más fotos: Infantil 3 años Video infantil 4 años Infantil 5 años