martes, 24 de noviembre de 2015

DÍA 25 DE NOVIEMBRE: LA FILOSOFÍA DEL BUENTRATO SE HACE UN HUECO EN NUESTRO CENTRO.

No podemos más que felicitarnos como centro por la estupenda acogida que ha tenido en toda la Comunidad Educativa el I Certamen del "BuenREtrato".
Han participado 60 familias con más de un centenar de imágenes hermosas e inspiradoras para todos y todas.
El proyecto se ha llevado a cabo bajo la coordinación de la responsable del Plan de Igualdad de Género (Marián Vidal, la que suscribe) con la inestimable colaboración del grupo de Delegadas y Delegados de clase representados por Jessica Borrero y Rocío Candón. Tanto los tutores desde sus aulas como desde los grupos de Whatsup de las familias, se hizo la difusión para que llegara a toda la comunidad educativa.
Rocío Candón, Lola, Marián Vidal y Jessica Borrero.
Una vez recibidas las fotos un jurado independiente formado por distintos miembros de la Comunidad Educativa y del Ayuntamiento se reunió para elegir finalistas y ganadores. Para tal fin contamos con: Pedro Marín (director del centro y representante del profesorado), Salvador Pallares (representante de los padres y madres y miembro del grupo PICBA FAMILIA, Carla Teba (alumna del centro), Ana Guervara (Biblioteca) y Juan Antonio Ruiz (Técnico de Cultura del Ayuntamiento).





Tras la deliberación la foto ganadora ha sido: "Sobran las palabras", enviada por la familia López Martín.


Las fotos finalistas han sido entre otras:


Segundo Premio: "Tranquilidad" de la familia Contreras Cortés.


Tercer Premio: "Visitando al abuelo en el hospital" de la familia Cayetano Romero.

Con todas las fotos se ha elaborado un mural expositivo con motivo del Día 25 bajo el lema: "Cada palabra, cada mirada, cada gesto de buentrato es una semillas para sembrar entro tod@s un mundo mejor".




Los primeros en ver la exposición han sido los pequeños de 3 años.


Y se ha realizado el presente vídeo-presentación, nuestro alegato por una forma de relacionarnos basada en la amabilidad, la escucha, el cariño... en definitiva: el buentrato.



Para terminar quiero destacar como responsable del proyecto que sin duda lo más gratificante del mismo ha sido el trabajo en equipo. Quiero poner en valor la importancia de una buena relación y colaboración entre las diferentes partes de la comunidad educativa y que si estamos unidos y unidas, si trabajamos codo con codo hacia un objetivo común, sabremos conseguir todas nuestras metas y además nos enriqueceremos personal y colectivamente en le proceso.
MUCHAS GRACIAS A TOD@S LAS QUE HABÉIS CONTRIBUIDO A QUE ESTE PROYECTOS SEA UNA REALIDAD.


Medios que se ha hecho eco de nuestra iniciativa:


http://www.huelvainformacion.es/article/opinion/2165904/buentrato.html

http://www.huelvahoy.com/noticias/familias-de-san-juan-retratan-el-buentrato-a-iniciativa-del-colegio-marismas-del-tinto/

Nuestro agradecimiento a cuantos se unen con nosotros para difundir una manera amable de mirar la realidad y transformarla.

5 comentarios:

  1. Precioso video, gracias por promover entre los niños la igualdad

    ResponderEliminar
  2. Hola soy el padre de Barbara Dobra Montes 4 años B gracias por recordarnos el amor y respecto por los nuestros deseo que lo recordemos todos los días del año buen trabajo . saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola soy padre de Barbara Dobra Montes 4 años b quiero darles las gracias por recordarnos la paz y el amor que existe en la familia muchas beses los problemas nos hacen olvidar lo mas precioso que tenemos deseo que recordemos todos los días del año .gracias saludos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena compi!!!!! Estos detalles son los que te llenan de alegría cuando ves esas caritas por las mañanas. Ha quedado precioso.
    Besitos.
    Rocío ML.

    ResponderEliminar