domingo, 23 de junio de 2019

EXPOSICIÓN: "CON ALMA. ELLAS TAMBIÉN LLEVAN LA BATUTA"

Una de las actividades que se ha llevado a cabo en nuestro cole en las X Jornadas culturales, en los días 14,17 y 18 ha sido la acogida de la Exposición "Con Alma. Ellas también llevan la batuta", es una muestra con la que el Instituto Francisco Garfias de Moguer reivindica el protagonismo de la mujer en el ámbito de la creación y la interpretación musical.

La comunidad educativa del Garfias lleva años trabajando en sus aulas en torno al proyecto de fomento de la igualdad de género “Ellas también llevan la batuta”, una serie de publicaciones en las que se reivindica la destacada presencia de la mujer a lo largo de toda la historia en el ámbito de la música.


Una completa exposición en la que se han seleccionado a un grupo de mujeres que se han destacado por su vinculación a la música desde distintas facetas y estilos.
La muestra “Con Alma” la integran una treintena de paneles ilustrados con imágenes de esas mujeres y textos alusivos a sus logros y sus trayectorias vitales y profesionales.
El material expuesto se agrupa en varias secciones dedicadas a las compositores y directoras, y a las artistas vinculadas a la denominada canción protesta, al rock an roll, al country, a la música de jazz y blues o al flamenco, entre ellas nuestra Dolores La Parrala, en un interesante recorrido que pone en valor la decisiva aportación y presencia de la mujer en la música de todo el mundo.

Muy agradecidos desde nuestro colegio, al Instituto Francisco Garfias, el que nos hayan cedido su exposición, en especial a José Toscano, su director. 

Exposición "Con Alma. Ellas también llevan la batuta""

No hay comentarios:

Publicar un comentario