viernes, 29 de noviembre de 2019

25 N : DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Esta semana celebramos en el centro el 25 N, Día Internacional de la no violencia contra la mujer. Consideramos de gran importancia que nuestros alumnos y alumnas se formen en igualdad. Creemos que la coeducación debe ser transversal y que toda la Comunidad Educativa debe estar implicada en el proceso.
Por ello, llevamos a cabo una serie de actos y campañas para trabajar la concienciación y prevención sobre violencia de género.  Una de las iniciativas se ha llevado a cabo el lunes 25 de Noviembre, donde todos los alumnos interpretaron en lengua de signos "yo solo quiero bailar" fomentando la inclusión y el rechazo a todo tipo de violencia.
Los alumnos de 6ªB prepararon la canción completa en LSE y el resto de clases interpretaron el estribillo. Para todo ello, ha sido imprescindible la ayuda de nuestra intérprete de Lengua de Signos Marta, sin la cual no hubiera sido posible un acto tan bonito.
También se ha leído un manifiesto contra la violencia de género por parte de los alumnos de sexto curso.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. A continuación añadimos fotos y vídeos de un día ta importante, que se trabaja todos los días.

Album contra la violencia de género

No hay comentarios:

Publicar un comentario