jueves, 11 de febrero de 2021

11 DE FEBRERO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CINECIA

 Hola a todos y a todas:

Se aproxima el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. En nuestro cole seguimos en nuestra incansable lucha por reinvidicar el papel de la mujer en todos los ámbitos y la lucha por la Igualdad.

El año pasado, dedicamos parte de esta efeméride a la Mujer en la ciencia, pues como sabemos, se trata de un sector tradicionalmente ocupado por hombres, dado pocas mujeres tenían la oportunidad de estudiar una carrera de ciencias.

En la actualidad, afortunadamente todo ha cambiado y cada vez hay más mujeres que se dedican a la ciencia o la investigación,

El 11 de Febrero se celebra el día de la mujer y la niña en la ciencia y si desde pequeñas, les enseñamos la curiosidad por descubrir y conocer el  mundo...cada vez más niñas se inclinarán por esta rama del saber,del que depende nuestro bienestar y desarrollo.

Por este motivo, se ha facilitado en el cole una serie de materiales para trabajar el papel de la mujer y la niña en la ciencia dentro de las clases.

Aquí, adjunto un enlace para aquellas personas interesadas en el tema, para participar en un webinar sobre el papel de la mujer en las matemáticas.

Vamos paso a paso. Un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario